Los Titiriteros de Binéfar unen música en directo y poesía en su espectáculo “Chorpatélicos”. Jugando con poesías y canciones de Federico García Lorca, León Felipe y Rafael Alberti, la galardonada compañía entretiene, divierte y enseña al público parte de la obra de algunos de los mejores poetas.
Su teatro es siempre para todos los públicos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo.
En “Chorpatélicos” se conjugan todos los lenguajes plásticos, la palabra, el movimiento y la música, logrando la complicidad con el público para contarles una gran historia.
Breve historia de la compañía:
Los Titiriteros de Binéfar llevan más de cuarenta años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Con más de cuarentena espectáculos creados han participado en innumerables festivales internacionales cosechando premios y reconocimientos; en el 2009 recibieron el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, y el Gobierno de Aragón les concedió la Medalla al Mérito profesional en 2018.